miércoles, 20 de octubre de 2010

IMPORTANCIA DEL DINERO


La Importancia del Dinero en la economía es evidente para cualquier profano en la materia. Todas las personas de nuestro entorno, incluyendonos estamos de acuerdo en ganar dinero. si profundizamose en el estudio de nuestra ciencia, llegaremos a valorarlo aún más. Pero cuando profundizamos en su estudio, tendremos cada vez menos claro lo que es el diner. ¿tiene algo que ver con el oro?¿que es lo que respalda el valor de los billetes de papel que manejamos?. Como sea la manipulación de las variables monetarias es el principal instrumento de que se vale nuestra sociedad en la búsquedade un crecimiento estable. lo más importante de este tema es la descripción de los mecanismos que utiliza la autoridad monetaria para la implementación de su política. Hay que ser capaz de entender las operaciones monetarias. Por ello hay que conocer bien que es el dinero, cómo se crea, cómo se multiplica, cómo se funciona y cómo actúan los bancos centrales.

7 comentarios:

  1. pienso que hay que saber como se maneja el dinero como funciona y demas para en un futuro saber como manejarlo

    ResponderEliminar
  2. Mi pequeña opinión sobre la importancia del dinero es que hoy en día nosotros no conocemos el verdadero significado del dinero y por eso no le damos el buen uso.

    ResponderEliminar
  3. El dinero es importante en la sociedad ya que es el motor que mueve la economía. A diario utilizamos el dinero para satisfacer nuestras necesidades básicas, igualmente se utiliza para hacer inversiones, ahorros, etc.

    ResponderEliminar
  4. El dinero es muy importante ya que con el se cubren la mayoría de las necesidades, tales como vivienda, alimentos y vestido ( necesidades básicas)además de cubrir necesidades como estudios en nuestro caso y para un futuro un ahorro para una mejor calidad de vida.

    ResponderEliminar
  5. El dinero es importante, ya que se considera como la pieza clave de la vida económica moderna.

    ResponderEliminar
  6. El dinero es de suma importancia para todas las personas, ya que por medio de él es que satisfacemos todas las necesidades humanas.

    ResponderEliminar
  7. El dinero es un medio de subsitencia en un mundo tan capitalizado, lo malo es que ha sido utilizado como un fin y no como un medio

    ResponderEliminar