miércoles, 20 de octubre de 2010

FUNCIONES DEL DINERO



Las funciones que el dinero puede desempeñar son las siguientes:

  • Medio de intercambio: o medio por el cual se puedan adquirir todos y cada uno de los bienes y servicios.
  • Unidad de Contabilidad: es decir, que pueda subdividirse tanto como se quiera para representar los diversos conjunto de artículos.
  • Depósitos de valor y estándar de pagos aplazados, es decir, que permita conservar un poder adquisitivo generalizado para satisfacer necesidades futuras. Un estándar de pagos aplazados hace que sea posible aceptar, en lugar de dinero propiamente dicho, un acuerdo o contrato institucionalmente para la entrega de cantidades especificas de poder adquisitivo transferidas a una fecha futura.

3 comentarios:

  1. A través del dinero se pueden desempeñar diferentes tipos de funciones como el intercambio. Todo el mundo acepta dinero si sabe que luego se lo aceptarán a la hora de comprar lo que desee.

    ResponderEliminar
  2. Es muy importante la función que desempeña en la vida de un contable su uso y aceptación le dan una característica cuantitativa.

    ResponderEliminar
  3. Es de suma importancia las diferentes funciones que tiene el dinero, ya que a través de el podemos satisfasfer nuestras necesidades. Aunque el dinero no lo es todo en la vida, pero es indispensable.

    ResponderEliminar