jueves, 28 de octubre de 2010

MONEDAS MÁS FUERTES

En economía, una moneda fuerte se refiere a una moneda comerciada globalmente que puede servir como un depósito de valor confiable y estable. Entre los factores que contribuyen a la condición de fortaleza de una moneda se incluye la estabilidad política, inflación baja, políticas monetarias y fiscales consistentes, respaldo con reservas de metales preciosos y tendencia de valoración al alza y estable al largo plazo con respecto a otras monedas.
El dólar estadounidense es la moneda más usada en transacciones internacionales.

El euro es la segunda mayor moneda de reserva y la segunda divisa más comerciada en el mundo detrás del dólar estadounidense.[] Para noviembre de 2008, con más de €751 mil millones en circulación, el euro es la moneda con el mayor valor combinado de efectivo en circulación en el mundo, habiendo sobrepasado al dólar estadounidense.

1 comentario:

  1. Es evidente que debido a la posición económica que se encuentra determinado país marca significativamente la estabilidad y utilización de su moneda, se sabe que una de las monedas mas fuertes es la que nuestro país a adoptado para su uso y esa posición se la ha ganado por la estabilidad que tuvo y aun no ha perdido al completo los Estados Unidos de América.

    ResponderEliminar