En economía, una moneda fuerte se refiere a una moneda comerciada globalmente que puede servir como un depósito de valor confiable y estable. Entre los factores que contribuyen a la condición de fortaleza de una moneda se incluye la estabilidad política, inflación baja, políticas monetarias y fiscales consistentes, respaldo con reservas de metales preciosos y tendencia de valoración al alza y estable al largo plazo con respecto a otras monedas.
El euro es la segunda mayor moneda de reserva y la segunda divisa más comerciada en el mundo detrás del dólar estadounidense. Para noviembre de 2008, con más de €751 mil millones en circulación, el euro es la moneda con el mayor valor combinado de efectivo en circulación en el mundo, habiendo sobrepasado al dólar estadounidense.
Es evidente que debido a la posición económica que se encuentra determinado país marca significativamente la estabilidad y utilización de su moneda, se sabe que una de las monedas mas fuertes es la que nuestro país a adoptado para su uso y esa posición se la ha ganado por la estabilidad que tuvo y aun no ha perdido al completo los Estados Unidos de América.
ResponderEliminar