Las características exigibles al dinero:
- Aceptación Universal: el dinero tiene que ser una mercancía aceptable por todos, es decir, debe aceptarse con generalidad como un medio de pago.
- Divisible o disponibilidad: el dinero debe ser fraccionado en unidades convenientes de modo que puedan pagarse con el todo tipo de transacciones, ya sean de gran valor o de pequeño valor.
- Conveniencia o fácil de transportar: Debe ser fácil de usar. En el caso del dinero, que cambia físicamente de manos, esto significa que debe ser ligero (poco peso) y pequeño para poder ser transportado con facilidad.
- Duradero o Incorruptible: el dinero debe durar un periodo de tiempo razonable antes de deteriorarse y gastarse, sobre todo si se va a utilizar como un medio de almacenar riquezas.
Desde la antigüedad se vio la necesidad de darle características especificas al medio que se pretendía utilizar como ente de cambio, debido a que el trueque y materiales que se utilizaban para llevar a cabo el proceso de cambio lo impedían, de ahí a que el dinero actual presente dichas cualidades.
ResponderEliminar