sábado, 30 de octubre de 2010

DIVISAS


En el video se muestra qué es operar en divisas, porqué operar con divisas, operar divisas con apalancamiento, tendencias actuales en divisas y plataformas de negociación. Espero que sea de ayuda para todos.

viernes, 29 de octubre de 2010

Origen y Definición Del Dinero.

En la siguiente presentación se muestran algunas definiciones de dinero asi como también las razones por las cuales se origina el mismo.

jueves, 28 de octubre de 2010

MONEDAS MÁS FUERTES

En economía, una moneda fuerte se refiere a una moneda comerciada globalmente que puede servir como un depósito de valor confiable y estable. Entre los factores que contribuyen a la condición de fortaleza de una moneda se incluye la estabilidad política, inflación baja, políticas monetarias y fiscales consistentes, respaldo con reservas de metales preciosos y tendencia de valoración al alza y estable al largo plazo con respecto a otras monedas.
El dólar estadounidense es la moneda más usada en transacciones internacionales.

El euro es la segunda mayor moneda de reserva y la segunda divisa más comerciada en el mundo detrás del dólar estadounidense.[] Para noviembre de 2008, con más de €751 mil millones en circulación, el euro es la moneda con el mayor valor combinado de efectivo en circulación en el mundo, habiendo sobrepasado al dólar estadounidense.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Divisas Convertibles y Dinero No Convertible


La presentación que verán se trata de las divisas convertibles y el dinero no convertibles. Se mostrará una gráfica con las 11 divisas convertibles y explicaciones de éstas con el resto del mundo.

lunes, 25 de octubre de 2010

CLASES DE MONEDAS

- Moneda Metálica o Moneda Tipo

Está acuñada en material precioso.
Su valor extrínseco es practicamente igual a su valor intrínseco.

La diferencia básica entre los distintos sistemas de monedas no convertibles (mayoritarios en el mundo) y los del patrón monetario con paridad fija convertible, consiste en que en los primeros la autoridad monetaria decide el monto de la oferta de dinero de acuerdo a pautas de política económica y financiera, mientras que en lo segundo la cuantía de la oferta monetaria está determinada por el funcionamiento del sector externo de la economía.

La moneda según la razón de su existencia se clasifica en:
- Moneda real o de circulación:
Billetes y monedas que circulan dentro del país y que son utilizados en las transacciones.

- Moneda ideal o de cuenta: es una moneda inexistente pero se utiliza como medida de valor en ciertas circunstancias.

Creacion del dinero en el sistema bancario



El origen del negocio bancario se remonta a cuando el oro era el dinero, y como tal, lo guardaba el ofebre del almacén.

Como que el oro era muy pesado e incómodo de mover, el dinero en circulación eran participantes de este dinero metálico. Un día el ofrece penso que podía cobrar intéres por el prestamo de estas paricipaciones y para compenzar empezó a pagar un intéres menor a los depositarios de este oro, así de inició en Europa el negocio bancario.

Este sistema tenía el problema de que las posibilidades de prestar dinero estaba claramante limitada por la cantidad de oro en circulación, entonces los orfebres, ya convertidos en banqueros, inventaron el sistema de Reserva Fraccionaria que consiste en que solo hay una reserva una parte de lo que realmete se presta. O dicho de otra manera, a patir de un dinero real se crea dinero de la nada en una proporción que, teniendo en cuenta que no todo el mundo retirará su dinero a la vez nunca pone en dificultades a los banqueros a la hora de devolver depósitos. Esta proporcion acostumbada se daba al 10%, es decir, 10 unidades en circulacion por cada unidad real de oro existentes en la reserva.

domingo, 24 de octubre de 2010

sábado, 23 de octubre de 2010

Caracteristicas del Dinero



Las características exigibles al dinero:
  • Aceptación Universal: el dinero tiene que ser una mercancía aceptable por todos, es decir, debe aceptarse con generalidad como un medio de pago.
  • Divisible o disponibilidad: el dinero debe ser fraccionado en unidades convenientes de modo que puedan pagarse con el todo tipo de transacciones, ya sean de gran valor o de pequeño valor.
  • Conveniencia o fácil de transportar: Debe ser fácil de usar. En el caso del dinero, que cambia físicamente de manos, esto significa que debe ser ligero (poco peso) y pequeño para poder ser transportado con facilidad.
  • Duradero o Incorruptible: el dinero debe durar un periodo de tiempo razonable antes de deteriorarse y gastarse, sobre todo si se va a utilizar como un medio de almacenar riquezas.

viernes, 22 de octubre de 2010

LOS TIPOS DE DINERO

Los Tipos de DineroDinero es todo medio de intercambio común y generalmente aceptado por una sociedad que es usado para el pago de bienes, servicios y de cualquier tipo de obligaciones. En esta presentación se explican los diferentes tipos de dineros utilizados.

EL PAPEL MONEDA



El papel moneda al principio fue una deuda. Dicha deuda podía ser reembolsada a la vista (billete de banco) o en un momento futuro con devengo de intereses (letra o pagaré). El valor de dicho papel coincidía con el valor de la corriente actualizada de cobros que representaba. Así, mientras el billete mantenía su convertibilidad cotizaba cerca de la par, mientras que la letra o el pagaré tenían un precio que coincidía con el valor actual de los cobros a que daba derecho.

miércoles, 20 de octubre de 2010

IMPORTANCIA DEL DINERO


La Importancia del Dinero en la economía es evidente para cualquier profano en la materia. Todas las personas de nuestro entorno, incluyendonos estamos de acuerdo en ganar dinero. si profundizamose en el estudio de nuestra ciencia, llegaremos a valorarlo aún más. Pero cuando profundizamos en su estudio, tendremos cada vez menos claro lo que es el diner. ¿tiene algo que ver con el oro?¿que es lo que respalda el valor de los billetes de papel que manejamos?. Como sea la manipulación de las variables monetarias es el principal instrumento de que se vale nuestra sociedad en la búsquedade un crecimiento estable. lo más importante de este tema es la descripción de los mecanismos que utiliza la autoridad monetaria para la implementación de su política. Hay que ser capaz de entender las operaciones monetarias. Por ello hay que conocer bien que es el dinero, cómo se crea, cómo se multiplica, cómo se funciona y cómo actúan los bancos centrales.

DISEÑO DE DIFERENTES TIPOS DE MONEDAS

Las monedas son una imagen del país que las emite; informa de sus circunstancias en el momento de la acuñación, el régimen político, su idiosincrasia e incluso de su trayectoria histórica, comparando monedas de un mismo país en diferentes épocas.

La política internacional es un escenario cambiante. Algunos países ya no existen, mientras que nacen otros nuevos. Las monedas son un testimonio de estos hechos.
 

Origen y Definición del Dinero



El dinero es un medio de intercambio, por lo general en forma de billetes y monedas, que es aceptado por una sociedad para el pago de bienes, servicios y todo tipo de obligaciones. Su origen etimológico nos lleva al vocablo latino denarius, que era el nombre de la moneda que utilizaban los romanos.

El dinero cumple tres variables básicas: Se trata de un medio de intercambio, que es fácil de almacenar y transportar; es una unidad contable ya que permite medir y comparar el valor de los productos y servicios que son distintos entre sí; y es un refugio de valor, que posibilita el ahorro.

DINERO ELECTRÓNICO



El dinero electrónico (también conocido e-money, efectivo electrónico, moneda electrónica, dinero digital, efectivo digital o moneda digital) se refiere a dinero que se intercambia solo de forma electrónica. típicamente, este requiere la utilización de una red de ordenadores, la internet y sistemas de valores digitalmente almacenados. Las tranferencias electrónicas de fondos (EFT) y los depósitos directos son ejemplos de dinero electrónico. Asimismo, es un término colectivo para criptografía financieras y tecnológicas que los permitan.

FUNCIONES DEL DINERO



Las funciones que el dinero puede desempeñar son las siguientes:

  • Medio de intercambio: o medio por el cual se puedan adquirir todos y cada uno de los bienes y servicios.
  • Unidad de Contabilidad: es decir, que pueda subdividirse tanto como se quiera para representar los diversos conjunto de artículos.
  • Depósitos de valor y estándar de pagos aplazados, es decir, que permita conservar un poder adquisitivo generalizado para satisfacer necesidades futuras. Un estándar de pagos aplazados hace que sea posible aceptar, en lugar de dinero propiamente dicho, un acuerdo o contrato institucionalmente para la entrega de cantidades especificas de poder adquisitivo transferidas a una fecha futura.

martes, 19 de octubre de 2010

LOS TIPOS DE DINERO


EL DINERO BANCARIO

El dinero bancario está constituido por los depósitos en los bancos e instituciones financieras. Aunque existen diversos tipos de depósitos, en esta sección distinguimos tres categorías:

*Depósitos a la vista: pueden ser retirados en cualquier momento por el dueño del depósito o por quien éste autorice.

*Depósitos de ahorro: Normalmente corresponden a las libretas de ahorro y admiten prácticamente las mismas operaciones que los depósitos a la vista, si bien no se pueden utilizar cheques para utilizar los fondos que se hayan depositado.

*Depósitos a plazo: Son los fondos tomados por un plazo fijo y que no se pueden retirar antes de su vencimiento sin una penalización consistente en la pérdida total o parcial de los intereses pactados.

Divisas Convertibles y Dinero No Convertible


Primeramente la definición de lo que es una Divisa: Medio de cambio cifrado en una moneda distinta a la nacional o doméstica.
Una Divisa Convertible: Divisa que puede intercambiarse libremente por otra.
Desde la implantación del Euro, sólo existen 11 divisas que tienen una total libertad de movimiento en todo el mundo.
El Dinero No Convertible son las otras 154 monedas que se utilizan en el resto del mundo, que solo valen dentro de cada país o en algunos casos en países fronterizos por acuerdos bilaterales.

Evolución de Dinero




El dinero surgió como una necesidad de la comunidad; la evolución del dinero se divide en diversas etapas:





  • EL dinero mercancía: es un bien que representa el dinero y tiene un valor intrínseco. Algunas especies utilizadas como dinero fueron: la sal, el tabaco y el cacao.


  • El dinero metálico: es expresado en moneda. Las metales utilizados fueron: el bronce, la plata y el oro. En esta etapa se acuñaron las primeras monedas.


  • El dinero fiduciario: se dio cuando el dinero metálico fue insuficiente para el mercado.


  • El dinero electrónico: las personas aran sus pagos sin necesidad de tener especies de monedad.







Esta presentacion muestra la evolución del dinero.



Evolución del Dinero


Este video cuenta como evoluciono el dinero hasta nuestros días.